Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Brian A. Nichols se reunirá con Bukele, Idhuca y empresarios

El secretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, se reunirá esta semana con el presidente Nayib Bukele, como parte de una visita que realizará a El Salvador este miércoles 25 al viernes 27 de octubre.

El encargado del gobierno estadounidense para las Américas se reunirá con líderes empresariales y visitará el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana (Idhuca).

“La delegación del alto funcionario estadounidense concluye este martes su visita a Guatemala, donde se reunirá con el presidente electo Bernardo Arévalo.

Es un seguimiento a la política de tener una puerta abierta y una relación amigable con el gobierno… (La reelección) quedó en un tercer o cuarto plano”, señaló Luis Villatoro Villaherrera, presidente Tracoda.

De acuerdo al Departamento de Estado de Estados Unidos, Nichols abordará con el presidente Bukele “la prosperidad económica inclusiva, el Estado de Derecho, derechos humanos, cooperación migratoria y seguridad”.

El funcionario estadounidense escribió en la plataforma X: “Me reuniré con socios para avanzar en nuestras máximas prioridades regionales: salvaguardar la democracia, impulsar la prosperidad inclusiva y proteger las libertades”.

Para Luis V. Villaherrera, presidente de Tracoda, esta visita solo es “un seguimiento a la política de tener una puerta abierta y una relación amigable con el gobierno”.

“No sé si es espaldarazo, pero es continuar la relación amigable que tienen en este momento”, responde.

Se refirió a la reunión que sostuvo la canciller salvadoreña, Alexandra Hill, con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, en donde Blinken “reafirmó” que abordarían los desafíos de migración, buena gobernanza, debido proceso y derechos humanos.

El embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan ha exhortado a respetar el debido proceso “lo más pronto posible” y a la vez ha destacado los logros en la seguridad del país.

Redacción En la Mira Noticias

Redacción En La Mira Noticias, equipo periodístico independiente que informa sobre noticias de El Salvador y el mundo con veracidad. Cubre política, economía, cultura y más, fomentando el diálogo en redes sociales.
Botón volver arriba