Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Simón Paz se compromete a sacar adelante al FMLN

El proceso de inscripción de candidaturas para elegir al próximo secretario general del FMLN inicia el 15 de mayo y culminará el 15 de junio, mientras que habrá un período aún no definido de campaña interna antes de los comicios, programados para el domingo 7 de julio.

En ese marco, Simón Paz, concejal de la alcaldía de San Salvador Centro por el FMLN, se postula para ser la persona que dirija las riendas del partido porque considera que es el momento de transformarlo y adecuarlo a los tiempos actuales, tomando como base las derrotas recientes en sus aspiraciones de dirigir al país y no tener diputados en la Asamblea Legislativa. Esos fueron los puntos que trató esta mañana en una entrevista de televisión.

Simón Paz competirá para la secretaria general del FMLN contra Manuel “el chino” Flores, que también aspira a dirigir el partido de izquierda, ambos, desde su punto de vista, buscan renovar al instituto político para que vuelva a ser una opción para los salvadoreños.

Paz acepta que este reto no es fácil pues reconoce el momento que vive el FMLN, catalogándolo de complejo, pero asegura que el FMLN es un partido de tradición que tiene a su base estructuras políticas en el territorio y eso se debe fortalecer con otro tipo de medidas para que la población recupere la confianza en el partido.

El dirigente efemelenista acepta que como todo instituto político se cometen errores y eso hace que vayan dándose traspiés; sin embargo, considera que tener concejales en algunas alcaldía y diputados en el Parlamento Centroamericano es un logró importante porque no desaparecieron del todo en el esquema político nacional.

Como un primer paso fundamental, Simón Paz señala que hay que recuperar la confianza en la militancia del partido ya que muchos se han alejado, pero siguen siendo gente de izquierda, y esto se puede lograr creando situaciones de debate al interior del partido para deliberar, discutir y proponer, donde se deben señalar errores, pero al mismo tiempo proponer soluciones.

Botón volver arriba