Simulacro del voto nacional se llevará a cabo el 28 de enero

El TSE continúa registrando una respuesta positiva para el voto remoto, ya que ha superado la participación registrada en 2019 y se espera que los números se mantengan a la alza.
El próximo 28 de enero, según confirmó Guillermo Wellman, magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), se llevará a cabo un simulacro del voto nacional. El objetivo principal de este ejercicio es poner a prueba la tecnología de mesa que será utilizada en los comicios.
Wellman enfatizó que el sistema que se empleará en las elecciones de este año es el mismo que se utilizó en 2021, y se verificará minuciosamente su funcionalidad y logística en la mayoría de los centros de votación supervisados por el TSE.
Por otra parte, el simulacro del voto electrónico presencial busca garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas, asegurando la precisa registración de datos y votos de los salvadoreños. El magistrado resaltó la importancia de este paso para asegurar la transparencia y eficacia de las elecciones.
Con respecto al voto remoto, Wellman informó que más de 60 mil salvadoreños en el exterior han participado activamente en este proceso, demostrando una respuesta positiva. Se espera que la cantidad aumente en los próximos días que faltan para que termine el período electoral.