Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Sindicatos marcharán mañana por un presupuesto justo

El Movimiento para la Defensa de los Derechos de la Clases Trabajadora (MDCT), que aglutina a organizaciones, movimientos populares y sindicatos, realizará la segunda marcha blanca para exigir un presupuesto equilibrado, que atienda las necesidades de los sectores vulnerables del país.

“Salgamos a demandar un presupuesto justo para la educación de nuestros hijos, para seguir gozando de la salud gratuita con suficiente personal de salud, medicamentos y que las consultas no sean cada dos años, por un incremento al presupuesto para los programas de agricultura, mayor apuesta a la protección del medio ambiente, menos gasto en la propaganda gubernamental y Fuerza Armada”, indicó Idalia Zúniga, secretaria general del Frente Magisterial Salvadoreño (FMS).

Zúniga lamentó la actitud revanchista, de intimidación, irrespeto al libre ejercicio de los derechos a la sindicación y al fuero sindical, de funcionarios como Francisco Alabí, ministro de Salud; José Mauricio Pineda, ministro de Educación y sus directores departamentales; Oscar Alejandro Domínguez Ruiz, ministro de Agricultura.

También lamento la postura de la directora presidenta del ISBM Silvia Azucena Canales; quienes después de la 1ª macha blanca, despidieron de manera arbitraria a 94 trabajadores, de los cuales 26 los protege el fuero sindical.

“Manifestamos nuestra disposición a participar en los diálogos sociales para aportar a las alternativas de solución a los problemas emanados de la imposición de las políticas neoliberales y del Proyecto de Presupuesto 2025, esperamos que tanto el ministro de Hacienda como los diputados atiendan nuestras exigencias y participar en los debates, propuestas y toma de decisiones que competen a la clase trabajadora”, afirmó Zúniga.

La marcha saldrá mañana sábado 23 de noviembre de la Plaza del Divino Salvador del Mundo, a partir de las 8:00 a.m.

Botón volver arriba