Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Sismo en Guatemala deja derrumbes en carreteras, daños en viviendas y un hospital

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred) reportó que el sismo de 6.4 de la mañana de este domingo dejó derrumbes en algunas carreteras, daños en viviendas y un hospital del vecino país. Según un comunicado de la entidad, los daños estructurales ocurrieron en los departamentos de Quetzaltenango y San Marcos.

La Conred reportó un deslizamiento de tierra en La Calera y peaje de Zunil, Quetzaltenango, mientras que reportes de medios de comunicación de Guatemala también registraron daños en viviendas en San Pedro Sacatepéquez, en San Marcos, principalmente en aquellas casas cuya construcción era de adobe.

También se reportó un derrumbe en la ruta Cito Zarco, en el kilómetro 208 al 215 en Quetzaltenango. Mientras tanto, Emisoras Unidas reportó que el hospital de San Marcos sufrió algunos daños en cielo falso, lámparas y grietas en sus paredes, pero no hubo ningun paciente afectado y la prestación de servicios continúa.

Videos difundidos en redes sociales señalan que el movimiento telúrico fue de moderado a fuerte en Guatemala.

Un sismo de 6.4 sacudió la tierra la mañana de este domingo frente a la costa de Chiapas, en México, y fue percibido en Guatemala y la gran parte de El Salvador. Tanto las autoridades mexicanas, guatemaltecas y salvadoreñas descartaron una alerta de tsunami.

Botón volver arriba