SISTEMA FEDECRÉDITO promueve la educación financiera en el Congreso del Día Mundial del Ahorro 2025
Con el objetivo de fortalecer el hábito del ahorro y la inclusión financiera en la población, el SISTEMA FEDECRÉDITO realizó la sexta edición del Congreso del Día Mundial del Ahorro 2025, un evento que reunió a más de mil asistentes entre socios, clientes, estudiantes y empresarios MYPE.
Bajo el lema “Tu futuro comienza con un pequeño gran paso: ahorrar”, la jornada integró conferencias magistrales e inspiradoras a cargo de reconocidos expertos internacionales. Entre ellos, destacó la participación del escritor y conferencista Daniel Habif, considerado uno de los más influyentes del mundo hispano, y del mentor financiero Josué Arrecís, fundador de The Money Company.

En su ponencia titulada “Inquebrantables”, Habif abordó temas sobre resiliencia, propósito personal y estrategias para superar desafíos y alcanzar metas. Previamente, la conferencia de apertura profundizó en la fórmula del ahorro como una herramienta clave para convertir sueños en realidad.
“Fomentar la cultura del ahorro es una estrategia que impacta directamente en la estabilidad económica de las familias y en el desarrollo sostenible de nuestras comunidades. Este congreso es una oportunidad para compartir conocimientos y motivar a los salvadoreños a construir un futuro más seguro con base al ahorro”, expresó Claudia Abrego de Méndez, Gerente de Comunicaciones de FEDECRÉDITO.
La actividad forma parte del compromiso del SISTEMA FEDECRÉDITO con la educación financiera, pilar de su programa de Responsabilidad Social Empresarial. Al conmemorar el Día Mundial del Ahorro, la institución resalta la importancia de una administración responsable del dinero para afrontar imprevistos, impulsar la economía local y promover la autonomía financiera, especialmente en mujeres y jóvenes.
Asimismo, la entidad recordó que mantiene una oferta variada de productos para cada etapa de la vida, como la Cuenta de Ahorros, Cuenta de Ahorro Infantil, Ahorro Programado, Crece Mujer y Depósitos a Plazo, todos con montos accesibles que facilitan el camino hacia la bancarización y el fortalecimiento financiero de las familias.

Actualmente, el SISTEMA FEDECRÉDITO cuenta con más de 850 puntos de atención en 195 distritos del país, reafirmando su compromiso de acercar servicios financieros a más salvadoreños.



