Nacionales

TAG Airlines, interesada en operar en el Aeropuerto del Pacífico

La aerolínea guatemalteca también busca hacer de El Salvador un «hub» y así incrementar más rutas de vuelo en el futuro.

El proyecto del Aeropuerto del Pacífico está despertando interés en diversas aerolíneas internacionales, gracias a que es un proyecto logístico que impulsará la economía nacional, convirtiéndose en un polo de desarrollo para la zona oriental de El Salvador.

En ese contexto, empresas como TAG Airlines están interesadas en el futuro a iniciar operaciones en el nuevo aeropuerto, adicionales a las que ya tiene en el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez (AIES).

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, se reunió esta semana con Julio Gamero, CEO de TAG Airlines, y con Francisco Pahul, gerente comercial de la aerolínea, para abordar temas de interés como el nuevo aeropuerto y la apertura de una nueva ruta aérea.

En la reunión, Gamero agradeció todo el apoyo recibido al momento de trabajar de la mano y hacer negocios con el país y ratificó el apoyo de la empresa hacia El Salvador.

Karina Molina, gerente país de Operaciones, indicó que El Salvador es un buen destino para ir incrementando las rutas de viaje y hacer del país un «hub» adicional al que se tiene en Guatemala.

«Nosotros como aerolínea estamos interesados en operar. Ya estuvimos operando en el Aeropuerto de Ilopango, luego al Aeropuerto Internacional, y al momento en que se tenga el otro aeropuerto estaríamos interesados para poder operarlo», explicó Molina.

Francisco Pahul dijo que con las rutas comerciales Guatemala-El Salvador y Tegucigalpa-El Salvador han tenido mucho éxito, por lo que confían en que con el nuevo itinerario hacia Roatán también se irá por ese camino.

Redacción En la Mira Noticias

Redacción En La Mira Noticias, equipo periodístico independiente que informa sobre noticias de El Salvador y el mundo con veracidad. Cubre política, economía, cultura y más, fomentando el diálogo en redes sociales.
Botón volver arriba