Teherán dice que reuniones con EE.UU. por programa nuclear se celebrarán en Omán

Irán informó este martes en que la próxima ronda de conversaciones nucleares entre Teherán y Washington se celebraría en Omán, declaraciones las cuales contrastan con algunas fuentes diplomáticas de ese país que hablaban que se realizarían presuntamente en Roma, entre otras localidades.
El presidente Donald Trump expresó su frustración por el ritmo de las conversaciones. Al respecto llegó a comentar, «Creo que nos están dando largas», esto durante la reunión con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.
El ministro de Asuntos Exteriores de Países Bajos, Caspar Veldkamp, declaró en una reunión en Luxemburgo que las próximas conversaciones se celebrarían en Roma. Sin embargo, la agencia de noticias estatal IRNA, dijo esta martes que el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Esmail Baghaei, señaló que las conversaciones volverían a producirse en Omán.
Anteriormente se llevo a cabo unas primeras conversaciones sobre el rápido avance del programa nuclear de Teherán el cual tuvo lugar el pasado fin de semana en Omán. Trump, ya ha amenazado en repetidas ocasiones con lanzar ataques aéreos contra las instalaciones nucleares iraníes si no se logra un acuerdo.
Por su parte las autoridades iraníes han dicho cada vez con más frecuencia que podrían fabricar un arma nuclear utilizando sus reservas de uranio enriquecido hasta niveles armamentísticos.