TELEFÓNICA garantiza acceso gratuito a la prueba Avanzo

TELEFÓNICA El Salvador permitirá que todos los estudiantes de bachillerato puedan realizar la prueba de conocimientos AVANZO de forma gratuita, a través de su red LTE 4G, del 17 al 20 de noviembre próximo; gracias a un convenio firmado con la Secretaría de Innovación de la Presidencia de El Salvador, en la que participan otras operadoras de telefonía.
“Lideramos una iniciativa que apoya la educación a través de la tecnología, como siempre lo hemos hecho. En el contexto de la pandemia, estamos contribuyendo a facilitar que todos los estudiantes puedan acceder a la prueba de forma gratuita, permitiéndoles concluir sus estudios de bachillerato”, explicó Eduardo Solórzano, gerente Legal y de Regulación de TELEFÓNICA El Salvador.
Toda persona que tenga un chip MOVISTAR podrá ingresar a la plataforma de la prueba, sin necesitar datos. Serán las autoridades del Ministerio de Educación quienes informarán, oportunamente, la hora en que se habilitarán los accesos a los estudiantes. Se estima que alrededor de 75 mil jóvenes deben resolver esta evaluación digital que sustituye a la PAES.
“Esta es la primera generación de alumnos que las empresas de telefonía van a conectar con el futuro, para que tengan la capacidad de hacer su prueba. Quiero agradecerles por su empatía y garantizar la conectividad gratuita de los estudiantes”, subrayó la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, durante la firma del convenio.
Por su parte, el Secretario de Innovación de la Presidencia, Vladimir Handal, agradeció el apoyo decidido de TELEFÓNICA en la realización de esta evaluación que -por primera vez- se realizará en una plataforma digital. “Estamos demostrando que podemos trabajar juntos en pro de la educación. Agradezco a las empresas de telefonía por atender el llamado, necesitamos la ayuda y colaboración de todos”.
Los estudiantes pueden adquirir sus chips MOVISTAR en cualquiera de sus tiendas, en kioscos habilitados y tiendas de colonias.
Este nuevo aporte de TELEFÓNICA es un reflejo de su sólido compromiso con el desarrollo del país en el contexto de la pandemia, siendo un aliado multi estratégico que garantiza la comunicación de todos los salvadoreños en una gran variedad de formas. La compañía sigue enfocando sus servicios en optimizar la red de telecomunicaciones y garantizar su pleno rendimiento de forma estable y segura para todos, para que los salvadoreños sigan conectados.