Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Deportes

Temporal no le frena a la Selecta femenina el hambre de triunfo ante Perú

La selección femenina mayor de fútbol de El Salvador entrenó hoy en el remozado Estadio Nacional Las Delicias, de cara a los partidos amistosos internacionales contra Perú del 13 y 16 de julio.

“Todo va encaminado muy bien, vamos a sentir un poco el estadio y vamos a tratar de hacerlo nuestra casa y hacerlo respetar”, dijo Eric Acuña, director técnico de la Selecta femenina.

La azul y blanco femenina jugará el sábado 13 a las 7:00 p.m. y el martes 16 a las 7:30 p.m., ambos encuentros serán en Las Delicias.

“Estoy contenta de regresar al país; estamos preparándonos de la mejor manera, ahora estamos trabajando otros temas. Han venido niñas nuevas a la selección”, dijo Samaria Gómez, jugadora del Necaxa de México.

El entrenador adelantó que contará con equipo completo a partir del jueves, luego de la incorporación de las jugadoras Brenda Cerén, Juana Plata y Danielle Fuentes, entre otras que militan en el extranjero.

“Todo está servido, hay un buen sazón para que ellas se puedan expresar, hay un buen rival, hay mucho apoyo, un buen estadio y estamos muy bien”, destacó Acuña.

La primera parte del entrenamiento se desarrolló bajo lluvia y neblina, pero eso no impidió que el entrenador nacional realizará el guion previsto para el entrenamiento.

“Contento porque las niñas siempre están con la concentración adecuada y los pies sobre la tierra y enfrentar a rivales de diferentes confederaciones, todo suma”, comentó el timonel.

La portera Jennifer Alvarado, quien fue jugadora del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad, estuvo bajo los tres postes y alternó con la guardameta Idalia Serrano y Samantha Valadez.

“Nos interesa darle proceso y siempre lo he dicho que el proceso no lo hace el entrenador, sino que el jugador se mantenga y puede jugar muchos partidos internacionales cuando ya debute en la selección mayor. Somos una selección muy joven, tenemos una media de 23 años”, dijo el míster.

Acuña explicó que Alvarado solo está convocada para los entrenamientos y por la edad (13 años) no puede jugar en la mayor, pero la llamó para potenciar su nivel de cara a los compromisos con la selección Sub-15.

Repliegue con y sin balón, acción a balón parado y definición fueron algunos de los trabajos realizados sobre el césped del Estadío Nacional Las Delicias.

Las entradas para el juego tendrán un costo de $3 y $5 y todo lo recaudado será entregado a las jugadoras y cuerpo técnico, según informó el presidente ad honórem de INDES.

Botón volver arriba