Tormentas con actividad eléctrica por esta tarde y noche
Este martes se esperan lluvias de moderada a fuerte intensidad, especialmente en la zona occidental y central del país, informó Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, MARN.
Las lluvias vendrán acompañadas con alguna actividad eléctrica, ya que están influenciadas por una vaguada semi estacionaria frenta a las costa de Honduras que acumula humedad en la zona central y occidenal del país

El rumbo del viento para la mañana del Noreste de 8 a 14 Kilómetros por hora, por la tarde del Suroeste de 12 a 22 Kilómetros por hora, mientras por la noche del Noreste de 12 a 18 Kilómetros por hora, en cuanto al ambiente cálido durante el día, y fresco por la noche y madrugada. Las temperaturas para este día en la zona central estarán entre los 20 a 31 grados, oriente 21 a 37 grados y occidente entre los 19 a 33 grados centígrados.
Dado estas condiciones, Protección Civil emitió una advertencia por las lluvias, pero aclaró que no existen posibilidades de alto riesgo y el objetivo es que las alcaldías de municipios susceptible a desbordamiento de ríos, inundaciones o deslizamientos estén alerta para responder ante alguna emergencia.



