Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Trabajadores exigen aumento salarial este 1 de Mayo

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, estuvo esta mañana de miércoles 1 de mayo en una entrevista televisiva donde envió un saludo a toda la clase trabajadora que este día marcha recordando la gesta histórica y exigiendo mejoras salariales para todos los trabajadores del país.

Castro señaló que hay tres tipos de dirigentes sindicales: el que tiene toda su libertad y derecho de protestar este día y plantar las demandas al gobierno y que está identificado con cualquier proyecto de oposición. Está el movimiento sindical que sale a protestar y conmemorar en las calles como debe de ser, que critica al gobierno, pero también reconoce las cosas positivas que se están haciendo y está el otro, que se hace pasar por dirigente sindical, que no tiene gente que lo siga y solo se dedica a hablar y no tiene base para salir a las calles a conmemorar esta fecha.

Castro señaló que el 1 de mayo es para conmemorar un enfoque popular en las calles, haciendo una conmemoración de hace dos siglos a los héroes y mártires que en Chicago ofrendaron su vida para buscar transformaciones en materia laboral en el mundo entero.

Ante las protestas de algunos dirigentes sindicales, Castro dijo que el presidente Nayib Bukele es muy respetuosos de la clase trabajadora, de la lucha sindical y de la libertad sindical; sin embargo, dijo que dentro del mismo gobierno podrían existir algunos que tienen un pensamiento antisindical.

Castro aseguro que “conoce bien el mundo sindical” y en él hay mercenarios haciéndose pasar por dirigentes sindicales que nunca llegan a trabajar. Y también hay dirigentes sindicales muy genuinos.

Aclaró que a nivel de alcaldías ha sido otro escenario donde existen casos de algunos alcaldes se habían quedado con retenciones económica de los trabajadores, hoy, este día, que se está haciendo transición hay alcaldías que tienen tres y cuatro meses de no pagar salarios, y sobre esto ha se hizo el aviso a la fiscalía.

Botón volver arriba