Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Sin Categoría

Trasciende que diputados Magaña y Parker de ARENA discuten acaloradamente en la Asamblea

Foto Cronio

En las redes sociales y en los medios de comunicación se ha conocido sobre un altercado violento que ocurrió al interior de la Asamblea Legislativa en donde se habla que dos diputados del partido ARENA discutieron e incluso salió a relucir un arma de fuego.

Los primeros informes indican que el diputado Arturo Magaña se enfrentó al diputado Ricardo Velásquez Parker durante una reunión, que luego tuvo que suspenderse.

Foto La Página

La información publicada por el periódico La Página indica que los diputados Velásquez Parker y  Magaña, sostuvieron esta mañana una discusión durante la acostumbrada reunión de fracción, previo al desarrollo de la sesión plenaria programada para este día y, ante amenazas de Velásquez Parker, Magaña respondió apuntándole con su arma de fuego.

Norman Quijano no quiso abordar el tema con la prensa.

Versiones extraoficiales apuntan a que el altercado se dio debido a que en la reunión no se les permitía estar presente, debido a que se estaría tocando el tema de la expulsión de los diputados Arturo Magaña, Gustavo Escalante, Felissa Cristales y Milena Mayorga.

El presidente de la Asamblea, Norman Quijano, se refirió al suceso y dijo que el caso será ventilado al interior del partido, en el Tribunal de Ética y que, de su parte, no lo abordaría públicamente, dejándolo en manos de las autoridades partidarias. Sin embargo, cuando se le consultó que, si estaba dando por verídico el hecho, señaló que “no lo podría confirmar” y que “no le gusta hablar así de las cosas del partido”.

Al ser consultado Magaña, este afirmó que él efectivamente porta su arma en el auto y aún en el pleno ya que “es parte de la seguridad que tienen todos los diputados”, aunque tampoco aceptó que la pelea se haya suscitado con su colega. “Pregúntenle a él”, respondió.

En cuanto a Velásquez Parker, este se limitó a decir “yo no he visto ningún arma”, y manifestó en tono molesto a los periodistas que “es desatinado para cualquier diputado estar revelando las estrategias” que se discuten antes de bajar al pleno.

Según otro diputado arenero que presenció los hechos y que aceptó a hablar con Diario La Página bajo la condición que no reveláramos su nombre, la discusión se originó ante la marginación que está teniendo Magaña, junto a los diputados Arturo Escalante, Felisa Cristales y Milena Mayorga, que no están siendo convocados a las reuniones de fracción.

Lo más probables es que en los próximos días se conozca más sobre este hecho, y sobre todo que medidas de corrección tomará el presidente Norman Quijano, ya eventos como este deben ser señalados, castigados y dados a conocer a la población.

Botón volver arriba