Tribunal suspende juicio en contra de “Mecafé” por problemas de salud
La vista pública (juicio) contra Miguel Menéndez Avelar, conocido como “Mecafé”, continuará en receso, debido a que presentó problemas de salud y no pudo ser trasladado al juzgado correspondiente. El imputado guarda prisión en el Centro Penal La Esperanza, mejor conocido como “Mariona”.
Los jueces ordenaron una evaluación médica por parte del Instituto de Medicina Legal, a petición de la defensa del procesado tras manifestar que este se encuentra mal de salud.
“Por problemas de salud no pudo ser trasladado a las instalaciones del centro judicial. No sabemos por menores de la situación de salud de él, pero indiscutiblemente, al ser una situación que sale de las manos del Tribunal como de las partes, la audiencia no se va poder instalar este día”, explicó el abogado defensor, David Ramírez.
La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Mecafé del delito de casos especiales de lavado de dinero y activos. Los cuales corresponden a la evasión de impuestos de los años 2014-2015, donde habría introducido información falsa al Ministerio de Hacienda, para generar ingresos de hasta $380,000.00 aproximadamente.
Presuntamente Menéndez Avelar obtuvo como dádiva una avioneta, por la adjudicación de un proyecto de contratación pública, en una obra denominada “Puente San Isidro” en Chalatenango, en favor de él y el expresidente Mauricio Funes.
El ministerio público estuvo de acuerdo con la orden del Tribunal y se espera que el juicio continúe el próximo jueves 16 de junio, a las 8:30 a.m., donde se leerá el respectivo informe médico.