Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Trump es de nuevo un dolor de muelas internacional

(AFP) – Donald Trump ha amenazado con retomar el control del Canal de Panamá, ha reavivado su viejo anhelo de comprar Groenlandia y ha bromeado con anexionar Canadá a Estados Unidos.

Unas palabras que el resto del mundo se pregunta si son solo una provocación o si el presidente electo habla en serio.

El magnate no parece preocupado por desafiar la soberanía de algunos de los aliados más cercanos de Washington. Más bien lo contrario. A menos de cuatro semanas de la asunción como presidente, Trump provoca nuevamente quebraderos de cabeza en su empeño de mostrarse como el perturbador en jefe de las relaciones internacionales.

Sus comentarios recientes han disparado los temores de que en su segundo mandato sea más duro con los tradicionales amigos de Estados Unidos que con países enemigos, como Rusia. Pero también hay sospechas de que el magnate solo busca emanar una imagen de dirigente duro en casa y en el extranjero.

«Es difícil saber cuánto de esto quiere realmente» o si estos temas quedarán en olvido, explica Frank Sesno, profesor de la Universidad George Washington y excorresponsal de la Casa Blanca. «Pone a otros líderes en la tesitura de tener que averiguar qué es literal y qué no».

Botón volver arriba