TSE extiende plazo para personal que no ha pudo retirar pago

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) extendió el plazo para que el personal que se encuentra en planilla y que no pudo retirar su pago entre el 25 de marzo y el 15 de abril pueda hacerlo desde el 18 al 24 de abril.
El TSE habilitó el pago de más de 70,000 salvadoreños desde el 25 de marzo hasta el 15 de abril. La última actualización de la institución indicó que más de 65,000 salvadoreños retiraron su pago.
El TSE decidió habilitar una semana más el plazo para que retiren su pago por trabajo en elecciones en las sucursales de Banco Agrícola y en sus corresponsales financieros.
Para verificar si se encuentra entre las personas habilitadas para retirar el pago debe ingresar al sitio web pagos.tse.gob.sv e introducir su Documento Único de Identidad (DUI).
De acuerdo al Tribunal, el pago está habilitado para colaboradores, auxiliares y encargos de la Dirección de Organización Electoral (DOE), digitadores del conteo voto por voto, miembros de Juntas Receptoras de Votos (JRV) del 3 de marzo, adecuadores de centros de votación y vigilantes de las elecciones del 4 de febrero y 3 de marzo.
En total, el TSE ha habilitado tres plazos de pago a 111,481 empleados temporales. El primer plazo fue de 21 al 24 de febrero para 36,512 personas; del 1 al 7 de marzo para 4,857 y, del 25 de marzo al 15 de abril para 70,112.
Pagos pendientes
El Tribunal mantiene el impago de salvadoreños que trabajaron en los comicios, pero no aparecieron en los listados de pagos habilitados para el cobro de salarios.
De acuerdo con tres fuentes internas del TSE, el organismo colegiado prevé habilitar una nueva jornada de pago para quienes no aparecieron en los listados de pagos, pero que sí trabajaron en el proceso electoral.
Solo la primera semana después de vacaciones de Semana Santa, el TSE atendió a más de 2,900 personas que trabajaron en elecciones, pero no fueron incluidas en planilla.
El Ministerio de Trabajo inició inspecciones en el TSE debido a denuncias y quejas por el impago. El ministro de Trabajo, Rolando Castro, ha asegurado que han encontrado indicios de violaciones a derechos laborales y notificarán del proceso a los magistrados la próxima semana.