Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

TSE inscribe seis fórmulas presidenciales para el 2024

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), resolvió en votación unánime, a las fórmulas presidenciales de partidos ARENA, Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS), Nuestro Tiempo y Fuerza Solidaria, para que compitan en las elecciones de este 2024.

“El organismo colegiado resolvió, por unanimidad, inscribir las fórmulas presidenciales presentadas por ARENA, Fuerza Solidaria, Fraternidad Patriota Salvadoreña y Nuestro Tiempo”, comunicó el TSE.

El TSE anunció que el pasado 3 de noviembre, se inscribieron las primeras fórmulas, las cuales fueron las de Nayib Bukele y Félix Ulloa, por el partido de Nuevas Ideas, y Manuel Flores con Wuerner Marroquín por el FMLN.

Asimismo, dijo que ambas fórmulas presidenciales cumplieron con todos los requisitos de ley, en el que los certificaba para competir oficialmente en febrero de 2024, lo que los convierte en ser los primeros candidatos presidenciales inscritos.

También, reportó que de los 13 partidos políticos que están legalizados para participar en las elecciones, solo siete fórmulas presentaron propuestas de candidatos presidenciales producto de sus elecciones internas que se realizaron entre el 5 de marzo y 20 de julio pasado.

Sin embargo, de los siete partidos que llevaron la documentación para inscribir fórmulas, solamente el Partido Independiente Salvadoreño (PAÍS) no ha sido inscrito por no haber resuelto hasta la fecha las prevenciones que le hizo el TSE.

Botón volver arriba