Ucrania captura con vida a un soldado norcoreano en Kursk
El Servicio de Inteligencia Nacional de Corea del Sur (NIS, por sus siglas en inglés) confirmó oficialmente la captura de un militar norcoreano herido por parte de las fuerzas ucranianas, marcando el primer caso documentado de este tipo en el contexto de la invasión rusa de Ucrania.
De acuerdo a lo que difundió dicho organismo el soldado fue capturado vivo y hecho prisionero de guerra, sin embargo, antes de hacernos a la idea de que aún está en manos de Ucrania se sabe que este habría muerto a causa de sus heridas, pues fue capturado herido.
La información fue corroborada tras un intercambio en tiempo real con agencias de inteligencia aliadas, según comunicó el organismo surcoreano en una declaración concisa.
La confirmación de este prisionero de guerra llega con la información que el medio ucraniano especializado Militarnyi informara el jueves sobre la aprehensión de este soldado durante una operación militar en la región rusa de Kursk. Así mismo, este medio, llegó a publicar imagenes del sujeto norcoreano, donde aparece un hombre de rasgos asiáticos y en evidente estado de debilidad, siendo escoltado por efectivos ucranianos cuya identidad fue protegida.
Presuntamente la misión en Kursk habría tenido exito, además, la imagen fue publicada en la red de mensajería Telegram.
Según alertaron las autoridades ucranianas de Kiev, hasta 11.000 soldados norcoreanos han sido desplegados en Rusia como parte de los acuerdos entre Moscú y Pionyang.
También se sabe que actualmente ambas partes estarían enmedio de nuevos tratos para suministrar refuerzos adicionales en tropas y equipamiento militar.