Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

“Un duro golpe”: José Luis Merino

Así fue como calificó el ex guerrillero José Luis Merino, mejor conocido como “Comandante Ramiro”, los resultados de la elección del 28 de febrero la cual dejó al FMLN con una minoría de diputados en la nueva Asamblea Legislativa 2021-2024.

En una entrevista que concedió a Telesur el ex Viceministro de Inversión Extranjera y Financiamiento para el Desarrollo del Gobierno de Salvador Sánchez Cerén, aseguró que “ha sido una batalla más que el Frente ha perdido”.

Y es que, el partido de izquierda redujo su aritmética para la nueva legislatura: De 23 Diputados, pasarán a tener 4 curules. Al respecto Merino dijo que el partido está “obligado a hacer una reflexión histórica sobre su papel y sus métodos”.

José Luis Merino, Francisco Roca y Shafik Handal.

“Está obligado a buscar cómo modernizarse y cómo unirse. Y por supuesto, a modernizar sus métodos de trabajo, a fortalecer sus relaciones con el pueblo, a cómo recuperar el camino al corazón de los salvadoreños”, dijo “Ramiro” a la televisora venezolana.

Cuando el periodista le preguntó si el FMLN “estaba moribundo” tras la debacle, Merino negó las aseveraciones. “Ha sido un partido que sacó 300,000 votos para las elecciones municipales, y 200,000 en la legislativas, más allá de lo que ha pasado, es una votación importante, si el Frente da los pasos necesarios para corregirse, para hacerse la autocrítica que el pueblo sigue esperando del FMLN. De mi partido, sin ninguna duda se van a resolver”.

Sobre lo que en un momento se manejó que tenía relaciones conNayib Bukele, Merino dijo en tono tajante, dijo que son “acusaciones perversas” y negó la veracidad de la información. “Yo quiero ser categórico para desmentir, esa fábrica de calumnias perversas de mentes retorcidas que insisten en divulgar una relación de José Luis Merino con Bukele. No existe, ni una relación financiera, ni de respaldo, ni esas fotografías que manchaban mi chaleco celeste, son fotografías viejas, de convenciones del FMLN, yo sigo firme con el FMLN”, indicó a la cadena chavista.

Redacción En la Mira Noticias

Redacción En La Mira Noticias, equipo periodístico independiente que informa sobre noticias de El Salvador y el mundo con veracidad. Cubre política, economía, cultura y más, fomentando el diálogo en redes sociales.
Botón volver arriba