Un fragmento masivo de un «objeto espacial» cae en pueblo remoto de Kenia
Un enorme objeto cayó del cielo en un pueblo keniano el lunes por la tarde, de acuerdo con residentes locales referidos por la emisora nacional de Kenia. Situación que llevó a una investigación inmediata por parte de la agencia espacial nacional del país.
El objeto fue identificado como un «fragmento de un objeto espacial», dijo la Agencia Espacial de Kenia, en un comunicado el miércoles. Esta agencia informó tomó custodia del objeto que aterrizó en el remoto pueblo de Mukuku, describiéndolo como aparente basura espacial que mide 2,5 metros de ancho y pesa 500 kilogramos.
«La agencia desea aclarar que el objeto, un anillo metálico que mide aproximadamente 2,5 metros de diámetro y pesa alrededor de 500 kilogramos, es un fragmento de un objeto espacial», dijeron sobre el extraño objeto.
Las evaluaciones preliminares sugieren que es un anillo de separación de un cohete, señalaron, mencionando que los desechos espaciales generalmente caen en el océano o se queman antes de entrar en la atmósfera terrestre.
El objeto caído probablemente sea un caso aislado y aún está bajo investigación, precisaron.
Un comandante de la policía keniana dijo que cuando cayó el objeto, esté todavía se encontraba caliente, y acordonó la zona, para evitar incidentes con los pobladores que presenciaron igualmente este objeto del que se desconoce su origen exacto.