Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Un incendio se registró en bodega de Catedral Metropolitana

Un incendio estructural se registró esta tarde al interior de la bodega de Catedral Metropolitana, dejando como daños la cúpula utilizada en la tradicional «Bajada» del Divino Salvador del Mundo, informó el Cuerpo de Bomberos de El Salvador.

El incendio fue reportado a la 1:40 de la tarde de este lunes, y se dice que inicialmente solo ha dejado daños materiales, específicamente, la esfera utilizada en la estructura de la tradicional «Bajada», durante las celebraciones agostinas.

Los transeúntes captaron en vídeos las olas de humo saliendo a un costado de la Catedral Metropolitana, que también se podrían observar desde los edificios en los alrededores del Centro Histórico de San Salvador.

Bomberos, Protección Civil y Comandos de Salvamentos acudieron a sofocar el siniestro que se originó en una bodega de la catedral, frente al punto del «Kilómetro Cero», en la avenida España.

«Es la bodega de la iglesia Catedral, es parte de las cosas que utilizan para el Salvador del Mundo, frente a catedral, eso es lo que se ha quemado», aseguró Jhonny Ramos, miembro de Comandos de Salvamento.

Según el Cuerpo de Bomberos, el siniestro fue controlado. Hasta el momento, no se ha detallado qué originó el incendio ni las pérdidas.

Preliminarmente, el jefe de Comandos de Salvamento, Rafael Durán, informó que el origen del siniestro podría ser un cortocircuito en un tomacorriente que estaba cerca de la esfera usada en la tradicional ‘Bajada’.

La feligresía intentó apagar el incendio con extintores cuando llegaron los bomberos y terminaron de sofocar el fuego, evitando que se propagara a los negocios que están al lado. El siniestro dejó algunas personas afectadas por el humo, pero fueron evacuados según Durán.

Botón volver arriba