Un número récord de estadounidenses ricos hacen planes para abandonar el país
Según informó NBC News, un número cada vez mayor de estadounidenses ricos estarían haciendo planes para salir del país en el periodo previo a las elecciones del martes, con muchos temiendo disturbios por ejemplo, disturbos políticos y sociales, independientemente de quién gane, esto, según abogados de inmigración.
Abogados y asesores de familias de gran poder adquisitivo han afirmado que están registrando un número récord de clientes que buscan un segundo pasaporte o residencias de larga duración en el extranjero.
Si bien explican, que esto es bastante usual en épocas electorales, el fenómeno se ha acrecentado en las próximas elecciones estadounidenses del martes independientemente de quien gane.
«Nunca habíamos visto una demanda como la actual», afirmó Dominic Volek, responsable del grupo de clientes privados de Henley & Partners, que asesora a personas adineradas sobre migración internacional.
Así, explican, Volek que, por primera vez, los estadounidenses adinerados son, con diferencia, la mayor base de clientes de la empresa, ya que representan el 20% de su negocio, es decir, más que cualquier otra categoría. Con lo cual ha aumentado al menos un 30% respecto a sus estadisticas del año pasado.
Como mencionabamos, anteriormente, una encuesta de Arton Capital, que asesora a los adinerados sobre programas de inmigración, reveló que el 53% de los millonarios estadounidenses aseguraron que es más probable que abandonen Estados Unidos después de las elecciones, independientemente de que candidato gane.
Los millonarios más jóvenes son los más propensos a irse, con un 64% de millonarios de entre 18 y 29 años que señalaron estar «muy interesados» en buscar los llamados ‘Visados Dorados’ a través de un programa de residencia por inversión en el extranjero.