Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Deportes

Un triste empate ante Puerto Rico saca la Selecta y decepciona

El Salvador y Puerto Rico terminaron sin goles en el encuentro que llevó a muchos aficionados al Cuscatlán que al final del encuentro salieron decepcionados y abuchearon a la Selecta

La selección de El Salvador inició las eliminatorias con un empate sin goles ante Puerto Rico en donde no mostró ambición, ni hambre, ni idea para imponerse ante los boricuas. El resultado deja a los de David Dóniga en el tercer puesto, empatado con el rival de turno, tras la victoria de Surinam.

Para la azul y blanco fue un primer tiempo difícil, con su once titular con la ausencia de jugadores ofensivos y solo dependiendo en punta con Fermán y Bonilla.

Los boricuas buscaron hacerle daño a la portería de Mario González con Jeremy de León como el hombre más peligroso en el ataque. Fueron unos primeros instantes donde los seleccionados nacionales tuvieron que meter pierna para bajarle el ímpetu a los caribeños.

La primera jugada en donde De León agarró la pelota y Narciso Orellana lo bajó de una fuerte entrada. Said el árbitro hondureño amonestó verbalmente al mediocentro nacional. Con unas cuantas oportunidades de peligro, la Selecta sobrevivió a esos turbulentos instantes y empezó a mejorar en el campo.

Empezó a aparecer Cerén y Martínez por el centro, también Blanco y Tamacas por las bandas. El Salvador tuvo tres opciones de gol. La primera con un disparo de Darwin Cerén tras una buena jugada del «Buba» por derecha sobre los 20 minutos que rompió un ciclo de anonimato.

En el 25′, Christian Martínez tuvo la más clara. Tras un error de Joel Serrano, el balón quedó suelto sobre el borde del área y fue Martínez quien soltó un disparo seco que se fue a estrellar al larguero para la mala fortuna de la azul.

Y sobre el 30′, Javier Fermán tuvo una buena acción tras una recuperación en el campo. El delantero nacional quedó frente al arquero y luego de soltar un disparo, Serrano controló la situación de buena manera ante la poca potencia del intento de Fermán.

En el segundo tiempo, David Dóniga empezó a barajar sus cartas en el banquillo. Jairo Henríquez fue la primera opción por Clímaco. El Salvador pasó de jugar 3-5-2 a un claro 4-4-2 siempre con Fermán y Bonilla en la punta.

Sin embargo, el equipo caribeño nuevamente tuvo buenos minutos en el arranque del segundo período. Así que Dóniga hizo más cambios. Metió a Francis Castillo y Julio Sibrian por un cansado Nelson Bonilla y un desgastado Narciso Orellana sobre los 60 minutos.

El partido entró en un trance. No hubo muchas emociones hasta el 77 cuando en un pelotazo largo, Gerald Díaz ganó un saltó y con un cabezazo casi mete en problemas a Mario González.

Entró Leonardo Menjívar y Tereso Benítez, pero poco pesaron para El Salvador que terminó el partido intentando el desempate con puro ímpetu y sin idea.

Botón volver arriba