BCR: construcción impulsa la economía salvadoreña con crecimiento de 13.5 %

La construcción se posicionó como la actividad económica con mayor dinamismo en El Salvador durante los primeros tres meses de 2026, de acuerdo con el más reciente informe del Banco Central de Reserva (BCR).
La institución reportó que el sector creció un 13.5 %, convirtiéndose en el principal aporte al avance del Producto Interno Bruto (PIB), que alcanzó un crecimiento interanual del 4.8 %.
El desempeño estuvo respaldado por inversiones privadas destinadas al desarrollo de viviendas, complejos comerciales y proyectos logísticos, además de la ejecución de obras públicas en infraestructura vial, educativa y aeroportuaria.
Entre los proyectos mencionados por el BCR destacan el Aeropuerto Internacional del Pacífico, la modernización del Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez y las mejoras en el puerto de Acajutla.
El director ejecutivo de la Opamss, Luis Rodríguez, sostuvo que estos resultados reflejan la confianza generada entre las instituciones y el sector constructor, respaldada por procesos técnicos y reglas claras para la ejecución de nuevos proyectos.
El informe también señala que 17 de las 19 actividades económicas evaluadas registraron crecimiento durante el primer trimestre del año.



