Vecinos de la Campanera piden justicia por el asesinato de la niña Melisa
La Policía Nacional Civil presentó esta tarde de a Edwin Alvarado Lazo, de 50 años de edad, acusado del homicidio de la menor Melissa H., quien fue asesinada en el reparto La Campanera, Soyapango, cuyo cuerpo fue encontrado el martes 10 en una zona verde de la misma localidad. La comunidad pide justicia.
El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, señaló que el móvil del hecho fue «una intención sexual que deriva en el asesinato» de la menor, y que Alvarado Lazo habría actuado solo.
«Tenemos prueba documental, testimonial y tenemos prueba científica que en su momento se van a dar a conocer ya en sede de la fiscalía y en sede judicial», aseguró el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza, en la conferencia de prensa, frente a la escuela donde la menor estudiaba.
Arriaza dijo que Alvarado Lazo privó a la menor entre las 5:30 a la 7:00 de la tarde-noche del lunes y la condujo a su residencia.
Villatoro añadió que Alvarado Lazo tiene antecedentes penales que datan de 2001 y 2005 vinculado con delitos contra las mujeres.
«Hay basta evidencia que lo vincula y lo relaciona, donde dejó el cuerpo de Diana Melissa y lo que hemos encontrado en la casa, por ese lado hasta este momento, él va a responder por el homicidio agravado, pero el móvil estaba relacionado a su depravación mental», señaló Gustavo Villatoro, ministro de Justicia y Seguridad.
Ante el hallazgo del cuerpo de la niña, tres personas fueron retenidas, una de ellas la mamá de la menor, pero el director policial afirmó que era «en vías de investigación».
Director de la PNC.
La búsqueda de la menor empezó el lunes a las 4:00 de la tarde, cuando se había quedado jugando en la acera de su casa. Los vecinos relataron que la mamá puso la denuncia en la policía, luego salió a buscarla junto a otras vecinas y amistades, hasta altas horas de la madrugada sin dar con su paradero.
Hasta las 7:00 de la mañana del día siguiente, el cuerpo de la menor fue encontrada al interior de un saco, atada de manos, sin ropa. La niña fue encontrada en el parque en medio del pasaje, cerca de la casa donde vivía con su mamá y su hermano.
Este medio día, frente al lugar donde estaba hincado Alvarado Lazo estaba un grupo de habitantes de La Campanera, en su mayoría mujeres, quienes gritaron: «¡Justicia!» para la menor asesinada. «¡La niña no se merecía eso!», gritó otra mujer, mientras un grupo de policías, subían al detenido a la patrulla.