Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Negocios

Viaducto de Los Chorros iniciará su construcción en septiembre

En septiembre próximo iniciarán los trabajos de construcción del viaducto de la carretera Los Chorros, nombrado “Francisco Morazán”, según informó ayer, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

“Esperaríamos que entre septiembre y octubre las obras estén viento en popa, en octubre se verán más obra, cuando empieza son actividades de topografía, actividades de trazo”, manifestó el ministro durante la entrevista de canal 21.

Rodríguez explicó que de momento están en la etapa de entrega de garantías y del anticipo de la obra, que ronda los $100 millones, a la empresa coreana Dongbu Corporation, quien ejecutará además la ampliación de la carretera desde Las Delicias, en Santa Tecla, hasta El Poliedro, en Colón.

En su elocución, el ministro también explicó que los trabajos iniciarán con la construcción del viaducto, por tanto, pretenden que no generen tráfico dado que éste estará en paralelo con la vía.

Posteriormente, seguirán con la ampliación de la carretera del Poliedro hasta el desvío de San Juan Opico, afirmó.

El proyecto de construcción del viaducto y ampliación de carretera tiene un costo de $411 millones, a través de un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Banco de Corea Eximbank, quien puso condiciones como que la constructora fuera de origen coreana.

Los trabajos han sido pensados para realizarse en tres tramos, dos de ampliación y otro de construcción del viaducto, alejado de la montaña de piedras, que ha provocado tragedias en conductores mientras transitan.

El primer tramo es la ampliación desde Las Delicias, en Santa Tecla, de cinco a ocho carriles en 4.79 kilómetros de vía, hasta después del turicentro los Chorros.

El segundo tramo es el viaducto de 32 metros de altura con ocho carriles que iniciará inmediatamente después de la ampliación y terminará en La Pedrera. Mientras que el tercer tramo iniciará en La Pedrera y terminará en el desvío de San Juan Opico, donde también ampliarán la carretera a ocho carriles al inicio y luego se reducirán a seis.

La construcción del viaducto y de la ampliación de la carretera a ocho carriles será supervisada por la, también empresa coreana, Dohwa Engineering Co, según reveló la agencia de noticias de Corea Yonhap en mayo reciente.

El gobierno anunció un viaducto en Los Chorros

En octubre de 2019, el Gobierno anunció la construcción de un viaducto en el tramo de Los Chorros para reducir el riesgo de quienes circulan por esta arteria hacia el occidente de El Salvador.

Noviembre 22 de 2023

La Asamblea aprobó $166 millones en préstamo extra para construir la carretera Los Chorros, totalizando $411.8 millones.

Abril 10 de 2023

El MOPT anunció que la empresa Dongbu Corporation era la ganadora para construir la ampliación y el viaducto de Los Chorros.

Mayo 27 de 2023

La empresa coreana Dohwa Engineering Co fue escogida como la empresa que supervisará la construcción y ampliación.

Botón volver arriba