Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Vicepresidente Ulloa se reúne con la diáspora y diplomáticos en Uruguay

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, se reunió con miembros de la diáspora salvadoreña, representantes del cuerpo diplomático acreditado en Uruguay y parlamentarios para abordar las transformaciones de El Salvador en materia de seguridad, modernización del Estado, innovación y desarrollo económico, informó la Vicepresidencia de la República, este jueves.

Según la institución, durante el encuentro Ulloa expuso los cambios registrados en el país en los últimos años y abordó el proceso de seguridad implementado mediante las distintas etapas del Plan Control Territorial.

La Vicepresidencia indicó que el vicemandatario se refirió a la recuperación de las condiciones de seguridad y a una nueva etapa orientada a generar oportunidades de inversión y desarrollo en sectores como turismo, energías renovables, tecnología e innovación.

Asimismo, Ulloa abordó los esfuerzos para modernizar la administración pública y fortalecer las capacidades del Estado. Entre ellos, mencionó la profesionalización de funcionarios a través de la Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública (ESIAP) y la incorporación progresiva de herramientas de inteligencia artificial en los procesos institucionales.

La institución también informó que el vicepresidente destacó la disposición de El Salvador para compartir su experiencia y brindar asistencia técnica a otros países interesados en conocer los marcos institucionales y regulatorios relacionados con los activos digitales.

De acuerdo con la Vicepresidencia, la actividad permitió compartir con la diáspora salvadoreña, representantes diplomáticos y parlamentarios una visión de las transformaciones del país, así como abordar oportunidades de inversión, cooperación internacional, innovación y desarrollo.

Botón volver arriba