Violador acumulará 36 años de prisión

En dos semanas, Moises Otoniel Portillo Morán acumuló dos condenas de prisión que suman 36 años, por al menos dos casos de violación sexual, según los comunicados emitidos por la fiscalía general de la República.
La primera condena ocurrió el 6 de diciembre reciente, donde el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador lo encontró culpable del abuso sexual de una joven, ocurrida a principios del año en Apopa.
Según el relato que ofrece la Fiscalía, el 5 de enero de 2023, la joven se dirigía a trabajar y caminaba cerca de la carretera de Oro, cuando Portillo Morán la abordó amenzándola con un arma de fuego; la llevó a un sitio apartado y abusó de ella. La víctima denunció el 13 de febrero e identificó a su victimario a través de fotografías. La detención del hombre fue reportada el siguiente día, donde también fue señalado de robo agravado.
En esa primera condena, el sujeto fue hallado culpable de los delitos de violación y otras agresiones sexuales.
Mientas que este jueves, 14 de diciembre, la Fiscalía notificó la segunda condena contra Portillo Morán de 16 años por los abusos sexuales en otras dos víctimas. La segunda condena fue impuesta por el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador por hechos ocurridos solo 12 días después del primero, el 17 de enero.
La relación de los hechos fiscales indica que las víctimas caminaban sobre el kilómetro 18 de la carretera antigua a Quezaltepeque, en Nejapa cuando Portillo las abordó en su vehículo, siempre con la amenaza del arma de fuego. Posteriormente, las víctimas descubieron que el arma era de juguete y huyeron.
La Fiscalía indica que esta condena es por agresión sexual en menor o incapaz y otras agresiones sexuales, además acumulan más denuncias en contra de este señalado por los fiscales como “violador en serie”.