Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Viviendas dañadas, árboles caídos como resultado de las lluvias de anoche

El Ministerio de Medio Ambiente dijo que se espera un incremento de lluvias a partir de mañana.

El Ministerio de Medio Ambiente informó que una onda tropical está cruzando el istmo centroamericano en estos días, con una probabilidad muy baja de desarrollo ciclónico. Sin embargo, se espera que esta onda traiga lluvias, especialmente durante la noche, lo que podría agravar la situación en las zonas afectadas.

El presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain, señaló que se han registrado varias inundaciones en la capital y otros sectores debido a taponamientos de basura. «Cuando pudimos llegar a hacer los respectivos auxilios, nos dimos cuenta que eran por taponamientos de basura», indicó Bidegain, destacando la necesidad de mantener limpias las áreas urbanas para evitar estos problemas.

Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que se han fumigado 125,644 viviendas como parte de las acciones antivectoriales. Además, la Dirección de Albergues detalló que hay 170 albergues equipados, de los cuales 16 están activos y albergan a 117 familias provenientes de zonas vulnerables.

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, reportó que ayer cayeron 18 árboles, algunos sobre techos, aunque no se registraron situaciones críticas. «Seguimos con todo el trabajo en materia de consolidación de los daños y desplegando equipos en las zonas donde se requieren acciones operativas. Anoche, 19 viviendas quedaron anegadas, algunas en Santa Ana y en Gotera, Morazán, pero no hubo lesionados ni fallecidos», agregó Amaya.

Finalmente, Bidegain comparó el reciente temporal con el ocurrido en 1998 durante el huracán Mitch. «Eso es bastante agua en tan solo seis, siete u ocho días que duró el temporal y eso quiere decir que todavía los suelos están saturados. Aún tenemos incrementos en los ríos cuando llueve como anoche; solo hasta que tengamos un buen periodo de sol podemos decir que estamos 100 % fuera de las afectaciones que nos ha dejado esta temporada», concluyó el funcionario.

Botón volver arriba