VMT anuncia cambios temporales en rutas y circulación en el Centro Histórico

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que desde este martes 7 de octubre de 2025 se implementarán modificaciones en los recorridos de autobuses y microbuses que circulan en sentido norte-sur por el Centro Histórico de San Salvador, así como ajustes viales temporales debido a obras en la zona.
Las rutas afectadas incluyen los autobuses AB 1, AB 2-B1, AB 2-B2, AB 10, AB 11, AB 22, AB 26, AB 38-A, AB 38-B, AB 5 y los microbuses MB 5, MB 11, MB 11-B, MB 11-C y MB 26. Los recorridos serán modificados desde la 3.ª calle Poniente, con paradas autorizadas y circulación específica para garantizar la movilidad de los usuarios.
Como parte del dispositivo vial por las obras, se habilitará doble sentido de circulación en dos tramos clave:
- Calle Delgado, entre avenida Cervantes y 18.ª avenida Sur.
- 4.ª calle Oriente, entre 18.ª avenida Sur y bulevar Venezuela.
Además, se prohibirá el estacionamiento en las zonas señalizadas y se realizarán cierres totales en los alrededores del cine Libertad. Las autoridades instan a conductores y peatones a planificar sus rutas con anticipación y a seguir las indicaciones del personal en el lugar.
El VMT puso a disposición de la ciudadanía un mapa con los nuevos recorridos y puntos de parada para facilitar la planificación de los viajes.







