Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

VMT anuncia nuevos ajustes en rutas de transporte en el Centro Histórico de San Salvador

Los nuevos recorridos se deben a las albores de cable subterráneo que abarcan todo un kilómetro en las cercanías del Cine Libertad.

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que a partir de este 10 de octubre de 2025 entrarán en vigor cambios adicionales en los recorridos de varias rutas de autobuses y microbuses que circulan por el Centro Histórico de San Salvador, con el propósito de mejorar la movilidad y ordenar el tráfico.

Las rutas que se verán afectadas incluyen los autobuses AB 1, AB 2-B1, AB 2-B2, AB 10, AB 11, AB 22, AB 26, AB 38-A, AB 38-B y AB 5, así como las microbuses MB 5, MB 11, MB 11-B, MB 11-C y MB 26. Estos cambios complementan los ajustes implementados el pasado 7 de octubre, especialmente en la 3a. calle Poniente, y contemplan nuevas paradas autorizadas y una circulación definida para cada ruta, detalló el VMT.

Entre los principales ajustes, el transporte colectivo descenderá por la 18 Avenida Sur, avanzando una cuadra más hasta la 6a Calle Oriente, luego tomará la 20 Avenida Sur y se incorporará a la 4a Calle Oriente, para finalmente enlazarse con el Bulevar Venezuela.

Otro cambio importante será en el sector del Mercado Belloso, donde los conductores deberán continuar hasta la 8a Calle Oriente, cerca del Excine Apolo, y posteriormente bajar por la Avenida Cuscatlán hasta llegar a la Plaza El Trovador, según las indicaciones del VMT.

El Viceministerio recordó a los usuarios y conductores mantenerse atentos a las señales y a las paradas autorizadas, con el fin de garantizar un flujo seguro y ordenado del transporte en el centro de la capital.

Botón volver arriba