Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

VMT asegura que los controles vehiculares son un éxito

Desde octubre del año pasado, el VMT y las diferentes instituciones gubernamentales implementan controles vehiculares al inicio del fin de semana.

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes ha asegurado que los controles vehiculares implementados por el gobierno salvadoreño «han sido un éxito».

“Si comparamos las cifras de 2023 a 2024, durante la temporada de Semana Santa, estas operaciones se triplicaron. En 2023 tuvimos 63 detenciones y este año se totalizan 153, por el delito de conducción peligrosa. Los resultados de este esfuerzo se reflejan en las estadísticas. Durante esta Semana Santa no registramos ninguna muerte causada por conductores ebrios”, señaló el funcionario.

Gracias a la labor conjunta de los gestores de tránsito, médicos del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) y la Policía Nacional Civil (PNC), los controles vehiculares han demostrado ser una herramienta eficaz para retirar de las calles a los conductores que no cumplen con la ley. Esta experiencia ha sido compartida con otros países que han aplaudido esta iniciativa, explicó Reyes.

Por último, el funcionario recordó que conducir bajo los efectos del alcohol es penado por la ley, por lo que el infractor puede perder su licencia de conducir e incluso ser obligado a someterse a un curso de reeducación vial.

Botón volver arriba