Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Volcán Kilauea en Hawái lanza enormes chorros de lava

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) divulgó este domingo imágenes del volcán Kilauea en Hawái, en erupción, desde finales de diciembre, que mostraban chorros de lava que se elevaban hasta 300 metros de altura y rios de magma.

El Kilauea es uno de los volcanes más activos del mundo, pero que está experimentado al menos una veintena de episodios como el de la reciente erupción desde el 23 de diciembre, cuando también lanzo abudante lava.

Las autoridades vulcanisticas de Hawái indicaron por otro lado, que se trato de la potente erupción número 23, desde hace cinco meses, iniciando a 16H15 del domingo.

«La mayoría de los episodios de chorros de lava desde el 23 de diciembre han durado un día o menos, con pausas entre episodios de al menos varios días», señaló el USGS. Las mismas están acompañadas de grandes niveles de dióxido de carbono y de azufre, pelgrosos para la salud, dijo la USGS.

Redacción En la Mira Noticias

Redacción En La Mira Noticias, equipo periodístico independiente que informa sobre noticias de El Salvador y el mundo con veracidad. Cubre política, economía, cultura y más, fomentando el diálogo en redes sociales.
Botón volver arriba