Voluntarios de CRECER sumaron voluntades en una jornada por el cuidado del medio ambiente
- SURA y Crecer afianzan su compromiso con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relacionados con Agua limpia y saneamiento, Acción por el clima y Vida de ecosistemas terrestres.
- En El Salvador, cerca de 40 voluntarios de CRECER trabajaron en acciones de limpieza y siembra de plantas en el Parque Cuscatlán, el parque urbano verde más grande de San Salvador y que recibe a centenares de personas diariamente para actividades de integración social y esparcimiento.
SURA movilizó a más de 1,500 voluntarios, entre empleados y sus familiares, en 10 países de América Latina donde está presente, durante su jornada Sumando Voluntades. La actividad fue organizada por Fundación SURA, en alianza con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y Agua Segura, esta vez se enfocó en acciones para generar consciencia sobre el cuidado de los recursos naturales y aportar a regenerar ecosistemas, como una manera de contribuir al bienestar y construir tejido social de diversas comunidades.
CRECER, como parte de SURA, realizó acciones socioambientales en el Parque Cuscatlán donde participaron alrededor de 40 voluntarios, contribuyendo con actividades como limpieza de áreas, poda y retiro de maleza, siembra de helechos, grama y otras plantas.
“Es un honor como CRECER ser parte de este esfuerzo regional de Grupo Sura que no solo nos ayuda a fortalecer relaciones entre los voluntarios y las comunidades, también contribuimos con el cuidado del capital natural y la integración social en San Salvador, ya que el Parque Cuscatlán es el parque urbano verde más grande del municipio y es visitado por centenares de personas que buscan un sano entretenimiento, logrando de esta forma beneficios físicos y mentales para la ciudadanía”, expresó Ingrid Rodas, gerente de Clientes y Marca CRECER.

El Parque Cuscatlán es un parque urbano de acceso público y gratuito de 10 manzanas, posee más de 900 árboles de especies nativas y foráneas, esta diversidad ofrece beneficios ambientales a la ciudad, ya que los árboles limpian el aire y permiten la absorción de agua lluvia. En los últimos años, producto de las lluvias, cuenta con espacios que han sufrido elevado grado de erosión, generando el desprendimiento de la capa fértil del suelo.
De ahí, la importancia de las labores desempeñadas por voluntarios de CRECER y sus familias, quienes intervinieron en la creación de jardines y siembra de helechos, evitando que continue el impacto ambiental en este importante espacio de convivencia social en el corazón de la ciudad.
“Esta jornada nos permite integrarnos como colaboradores y unirnos para aportar con la conservación del capital natural de San Salvador, recordemos que mejorar las condiciones de permeabilidad del agua y la lluvia en espacios como el Parque Cuscatlán, contribuye a proteger los mantos acuíferos de este pulmón en la ciudad. Me siento muy orgullosa de participar en Sumando Voluntades y contribuir a mantener bonito este espacio que sirve de sano esparcimiento para miles de personas y sus familias”, mencionó Ana Orellana, voluntaria de CRECER.
Con esta jornada de voluntariado, CRECER, como parte del Grupo SURA, reitera su compromiso con una gestión responsable del capital natural y para enfrentar como sociedad el cambio climático.




