Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Foro del agua teme ley de agentes extranjeros afecte el abastecimiento de agua

El Foro del Agua teme que el proyecto de Ley de Agentes Extranjeros afecte a los sistemas de abastecimiento de agua comunitarios, esto debido al impuesto del 40% que se cobraría a organizaciones no gubernamentales por donaciones que reciban de la cooperación internacional.

Dalia González, miembro del Foro del Agua, manifestó que las juntas de agua que reciben fondos internacionales resultarían afectadas con el proyecto de ley de agentes extranjeros que está en estudio en la Asamblea Legislativa.

“Ante la pasividad del Estado, las juntas de agua se han apoyado en la cooperación internacional por más de 35 años. Al aprobar esta ley que regula que cualquier transacción proveniente de cooperación internacional se le va imponer un impuesto del 40 %, el Estado no ha ayudado y quiere aun así cobrar un impuesto”, acotó González.

Mientras, Carlos Flores, representante del Foro del Agua, se mostró preocupado por el discurso que está utilizando el Gobierno para obtener apoyo y aprobar la Ley de Agentes Extranjeros.

El Estado no ha ayudado y quiere aun así cobrar un impuesto del 40%. Las juntas se vieron obligadas a buscar financiamiento internacional», señaló Dalia González, ambientalista

“Son aseveraciones atrevidas las que hacen los funcionarios cuando dicen que lo que hay es injerencia, cuando lo que hay es una exigencia de un derecho humano fundamental y se ha exigido a los gobiernos de ARENA, se ha exigido a los gobiernos del FMLN y ahora que no espere el presidente que no le vamos a exigir que invierta en la gestión de agua rural, por eso nos preocupa que se quiera estigmatizar el discurso de defensa del territorio”, dijo la ambientalista.

El proyecto de Ley de Agentes Extranjeros fue presentado el pasado 9 de noviembre por el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba