Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Tojeira cuestiona que Bukele meta a Dios en cosas políticas

Sobre que el Presidente Nayib Bukele haya mencionado a Dios en un discurso político el padre Tojeira manifestó que: “Eso de andarse amparando en Dios es una falta de respeto y una incorrección política absoluta; no estamos en un régimen teocrático, mucho menos en una situación en el país donde Dios anda interviniendo para arreglar las cosas, porque las cosas hay que arreglarlas nosotros”.

Además, Tojeira lamentó la toma del Salón Azul de la Asamblea Legislativa por parte de elementos del ejército y de la Policía Nacional Civil (PNC).

Tojeira dijo: “Es un espectáculo triste, por un lado, pero que da risa por otro”.

El presidente Nayib Bukele oró en el Salón Azul de la Asamblea Legislativa.

“Hacen el ridículo con gente enmascarada, parecen unos dictadorzuelos de cuarta categoría”, señaló el jesuita.

Según Tojeira, si al presidente le dijo Dios que tuviera paciencia, es porque “no ha actuado bien”; “era como estar reivindicando que había perdido la tolerancia y había salido de sus casillas”, afirmó.

“Mezclar las decisiones políticas amenazantes con Dios no es muy cristiano. Si Dios quiere algo en estos momentos es diálogo respetuoso con las instituciones y atenta a las necesidades de los más necesitados”, apunto el sacerdote jesuita.

En su mensaje alertando a la población contra los diputados Bukele llamó “sinvergüenzas” a los legisladores, debido a que las fuerzas políticas aún no aprueban los 109 millones de dólares para el Plan Control Territorial, fase III.

 “A mí no me caen bien los diputados, porque tenemos la peor Asamblea en muchos años; pero yo era el primero en defenderlos porque queremos institucionalidad en el país”, argumentó Tojeira.

José Marinero de la Fundación DTJ, quien estuvo en la misma entrevista televisiva con Tojeira, dijo que no había necesidad de todo lo que hizo el presidente, pues ya el tema estaba en discusión y estaba en agenda.

Padre José María Tojeira.

“Nos parece que es un rompimiento a la Constitución, un rompimiento a la institucionalidad inaceptable; sobre todo cuando va acompañado por un llamamiento irresponsable a la insurrección ciudadana; este es un derecho del ciudadano y no del presidente”, consideró el abogado.

Marinero dijo que el presidente desconoce el espíritu del artículo 167, que es para extrema emergencia; pero -en este caso- ya el tema del crédito estaba en discusión y en agenda y, en ese sentido, la acción contra el órgano Legislativo es un rompimiento a la Constitución de la República y a la institucionalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba