Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Un día como hoy

«Primera ofensiva nacional del FMLN»

El 10 de enero de 1981, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), realizó un ataque denominado “ofensiva final” y luego rebautizado como “ofensiva general”.

Este ataque se realizó en las principales cabeceras del país y fue dirigido hacia tropas militares, fuerzas aéreas, Guardia Nacional y Cuartel San Carlos, entre otras guarniciones militares.

Aunque esta ofensiva no fue ejecutada en su totalidad, fue tomada como una ofensiva fallida, tuvieron algunos golpes importantes como la toma momentánea de la Segunda Brigada de Infantería situada en el departamento de Santa Ana, la cual fue producto de la traición de algunos oficiales.

Mediante esa ofensiva, la Fuerza Armada pudo darse cuenta que no era un ataque como los que se tenían acostumbrados, sino que daba pauta para iniciar una guerra civil, desde ese momento el pueblo salvadoreño tuvo un periodo de 12 años de guerra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba