Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, presentó presupuesto 2020 en la Asamblea Legislativa

Esta mañana, el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, presentó en la Asamblea Legislativa el presupuesto para el ejercicio fiscal 2020 por un monto de 6,426.1 millones de dólares, como también un proyecto de Ley de Presupuesto para el próximo año.

El Ministro confirmó, que en el presupuesto del próximo año se elimina la partida secreta y que se reduce a la mitad el gasto del Organismo de Inteligencia del Estado, lo cual será auditable a fin de que haya transparencia.

“Por primera vez en la historia el presupuesto no incluye una partida para gastos reservado”, resaltó Nelson Fuentes.

Ministro expone ante los diputados de la Comisión de Hacienda los pormenores del presupuesto de la nación.

El Ministro resalto que se incluye el 100 por ciento de gastos de alimentación, como también los bonos para elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada.

En cuanto al límite de la deuda, Nelson Fuentes aseguró que sin deuda de pensiones se establece en un 51 por ciento y con la deuda previsional llega al 70 por ciento.

“En el ramo de Educación el presupuesto se eleva a 1.039 millones de dólares, lo que representa el 3.75 por ciento con respecto al Producto Interno Bruto (PIB), de los cuáles 28.7 millones serán destinados para la reconstrucción y mejoramiento de las escuelas a nivel nacional”, detalló.

En esa misma línea se refirió, a que han reforzado los ministerios de Seguridad, Salud, Educación y Defensa, como también, a que nuestro país debe promover alianzas estratégicas con países amigos y con organismos multilaterales.

“Al ramo de salud le añadimos 85 millones de dólares, se hará la contratación de 1,209 plazas para internos y de estudiantes de servicio social, además vamos a incorporar 1,300 plazas en centros penitenciarios”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba