Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Congreso de Guatemala: cómo queda la alianza oficialista y quiénes la fortalecen en 2021

Prensa Libre

El 14 de enero comienza el segundo año de la novena legislatura. La tarea que pesa sobre los 160 diputados es grande. Analistas no tienen buenas expectativas, por los antecedentes que dejó el 2020.

El partido oficialista ganó 17 curules en las pasadas elecciones. Cambió la tendencia de que quien ganaba la Presidencia también conseguía la mayoría en el Legislativo. Eso generó expectativas sobre la dinámica de fuerzas en el Congreso, manejado en las últimas administraciones por pactos en partidos para mantener una mayoría favorable para el Ejecutivo y sin balance de poderes.

No faltó mucho para que las cosas regresaran a su cauce, y movimientos internos en las organizaciones políticas mostraron afinidad al partido gobernante, y se aliaron para mantener  mayoría que, a la vez, gana poder con diputados que no siguen los lineamientos de sus bancadas.

En la 9a. avenida y  9a. calle de la zona 1 de la ciudad de Guatemala, se conserva una joya de la arquitectura. Se trata del Palacio Legislativo, edificación inaugurada en 1934 durante la administración de Jorge Ubico, y que resguarda otra de las joyas nacionales: la democracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba