Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Sala ordena a la PNC cese de hostigamiento a estudiantes y empleados de escuela de Zaragoza, en La Libertad

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia ordenó a la dirección de la Policía Nacional Civil que cesen las intimidaciones contra estudiantes y empleados de una escuela Zaragoza, La Libertad a la que supuestos agentes señalan de dar becas a «hijos de pandilleros».

Dicha orden fue dada en una resolución de hábeas corpus en la que el demandante, cuya identidad no fue revela, denunció que los estudiantes y personal de una escuela en la central localidad de Zaragoza «son acosados» por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con el fallo, los agentes han abordado en diferentes ocasiones, entre junio de 2017 y diciembre de 2019, a estas personas con los rostros cubiertos, armados y sin la indumentaria que permite identificarlos.

Esta persona y los testigos aseguraron a los jueces que al menos tres agentes de la PNC los «interrogaban» por ser empleados de la escuela, perteneciente a una fundación, y «les hacían revisiones exhaustivas» tras bajarlos de los vehículos de la institución.

«Los tiraban al suelo y les decían que eran pandilleros y que ellos eran quienes protegían a los pandilleros, e incluso a él lo habían encañonado (apuntado con arma de fuego)» y «los acosos eran cotidianos», según el relato expuesto en el fallo.

Los jueces concluyeron que «es posible inferir que las actuaciones que han sido denunciadas han sido realizadas por agentes policiales pues los testimonios son coherentes y concordantes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba