Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Gabriel Trillos dijo que una nueva historia política se escribió ayer

El periodista, experto en procesos electorales, Gabriel Trillos, estuvo este lunes en una entrevista de TV donde dio sus opiniones sobre las elecciones municipales y del Parlacen realizadas ayer.

Trillos dijo que ha cambiado de color el mapa municipal y lo califico como un cambio de banderas, pero no un cambio de incidencias porque la mayoría de alcaldías las ganaron Nuevas Ideas y aliados del partido gobernante.

Por ejemplo, GANA ha ganado nueve alcaldías, liderados por Salvador Melendez en la Paz, además el alcalde es un aliado histórico de Nuevas ideas incluso cuando Nayib Bukele comenzaba en su gestión presidencial.

Otro aspecto importante es que se han castigado algunas alcaldías que no hicieron bien su trabajo, además se eligen muchas figuras locales, esto va de la mano con quien la gente de los municipios se siente más cerca.

Otro dato histórico relevante es que el FMLN no logró ganar ninguna alcaldía y que ARENA solo tenga una con Milagro Navas. También es algo inesperado el caso del PDC que está peleando una alcaldía con Nuevas Ideas con 6 mil 300 votoss contra 6 mil 400, en La Libertad Norte.

Sobre la debacle de ARENA y el FMLN, Trillos dijo que esto es parte de los ciclos políticos de los partidos y esa pelea de dos partidos tradicionales casi llegó a su fin en estos comicios pasados, y si quieren seguir existiendo tienen que replantearse como lo ha hecho el PDC y PCN, que ya sufrieron la debacle, pero han sabido aparecer de nuevo.

Señaló que esto se da porque la gente está castigando a los partidos más lejanos al discurso del presidente Nayib Bukele como lo hizo ARENA y el FMLN, que se dedicaron solo a atacar, y la gente esta premiando a los partidos que se han plegado a los panes que ejecuta y proyecta hacer Nuevas Ideas y el mandatario.

Al referirse al gane de Milagro Navas contra la candidata de Nuevas Ideas y muy cercana a Bukele, Michelle sol, Trillos dijo que  Navas es una “marca personal”  que incluso cambió los cambios emblemáticos de ARENA por un color rosado  y aunque no cambia de partido ha dicho claramente que espera contar con la colaboración del presiente a quien no considera “un enemigo político, sino un aliado en el desarrollo municipal”.

Sobre la perdida de Will Salgado indicó que el alcalde migueleño no hizo un buen trabajo, a pesar de la experiencia que tiene como alcalde de diferentes partidos y que a pesar de haberse afiliado a Nuevas Ideas, esto de nada le sirvió porque la gente quiere resultados positivos en los gobiernos municipales y no solo demagogia.

Botón volver arriba