Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Vacunar a los niños permite disminuir el contagio de COVID-19 en 1.4 millones de personas

Francisco Alabi, ministro de Salud, informó esta mañana que la vacunación en menores de 18 años avanza en El Salvador, y esta medida permitirá que 1.4 millones de salvadoreños disminuyan el contagio de la COVID-19, ya que los niños de seis a 11 años son más de 600,000; y de 12 a 18 años son más de 700,000 personas. Al recibir el esquema de vacunación, el potencial riesgo de transmitir la enfermedad disminuye, afirmó Alabi.

«Este grupo etario, en El Salvador, está sumando cerca de 1.3 a 1.4 millones de personas. Es un buen porcentaje de la población que tiene una función clave. No solo nos referimos a proteger la salud del menor, sino que contribuimos al aplicar la vacuna, usted disminuye la posibilidad de contagio, no la quita en el 100 %, pero la disminuye. Hablamos de 1.4 millones de salvadoreños que contribuyen en la disminución de esa posibilidad de contagio para el resto del país», afirmó el ministro.

Según dijo el funcionario, ya registran «un buen porcentaje» de vacunación en dicho grupo etario, y con la medida, se disminuye la posibilidad de contagio para las personas vulnerables como los diabéticos o los hipertensos, adultos mayores. «Sus abuelitos, pueden tener menor riesgo de adquirir COVID-19», enfatizó el ministro.

Por otra parte, se refirió a la disminución de casos de la COVID-19 en el país y explicó que dicho descenso se presenta desde hace cuatro semanas y que el 24 de octubre se registraron 284 casos. Esta disminución se registra después de incremento de casos que se percibía desde mayo de 2021 en el país, e incluso se llegó a registrar 341 contagios en un solo día.

El incremento de casos ha estado relacionado a la aparición de nuevas variantes de la enfermedad que presentan mayor transmisibilidad. Esto también incrementó las hospitalizaciones y letalidades por la enfermedad. El ministro informó que el país pasó de tener 5 fallecidos al día, a contabilizar hasta 15 decesos por la enfermedad. El 27 de octubre, el Ministerio de Salud informó sobre ocho muertes por COVID-19.

En ese sentido, Alabi informó que la variante delta está presentando una sintomatología muy parecida a una gripe común, que incluye síntomas como congestión nasal, tos leve y picazón en la garganta; sin embargo, la gravedad de la enfermedad se mantiene.

«La variante delta tiene un efecto en la sintomatología parecida a una gripe, no debemos dejar de lado que sigue siendo igual de grave. Ya no existe el síntoma clave como la pérdida de olfato, ya que tiende parecer un resfriado común, pero tiene la misma agresividad de COVID-19. No hemos identificado que sea más grave, pero a más personas enfermas, más personas que necesitan de hospitalización», dijo Alabi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba