Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Tahnya Pastor: enriquecimiento ilícito no debe prescribir

La abogada y analista política Tahnya Pastor consideró que es necesaria una reforma de la Constitución de la República para que la persecución civil del enriquecimiento ilícito ya no prescriba a los 10 años.

Según Pastor, la reforma estaría en sintonía con la guerra contra la corrupción que el presidente de la república, Nayib Bukele, anunció el 1.º de junio pasado en su discurso del cuarto año de gestión ante la Asamblea Legislativa.

“El presidente no va a ganar la guerra contra la corrupción solo, tiene que recibir la ayuda necesaria de todos los Órganos del Estado y de todas las instituciones”, expresó la analista en la entrevista Las Cosas como Son.

Asimismo, planteó que dicha modificación sería congruente con las reformas del Código Procesal Penal que la Asamblea aprobó en septiembre de 2021, en el sentido de que los delitos de corrupción no prescriban a los 10 años y puedan ser investigados con retroactividad.

Dichas modificaciones de ley fueron aprobadas principalmente con los votos del grupo parlamentario de Nuevas Ideas, que tiene la mayoría calificada, es decir, 56 de 84 diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba