Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Mil 300 escuelas serán beneficiadas con el Plan de Prevención que implementara la PNC

Al menos 1,306 centros escolares serán los beneficiados con la implementación del Plan de Prevención y Seguridad Escolar 2020, con el que se pretende desarrollar estrategias de prevención de violencia, prevención del delito y acciones que propicien la convivencia escolar.

Los maestros han señalado que a pesar de los trabajos de vigilancia que ejecuta el Gobierno, las maras y pandillas siguen asechando a los estudiantes y consideran que deben hacerse esfuerzos mayores para brindar seguridad a la comunidad estudiantil. Similares medidas demandan los padres de familia que temen que sus hijos sean víctimas de estos grupos de delincuentes.

La ministra de Educación, Carla de Varela, declaró: “El gabinete de Gobierno trabaja articuladamente para brindar seguridad a la población, en particular a nuestras niñas y niños. Nos hacía falta el elemento de seguridad que nosotros como ministerio no podemos dar porque no es nuestro rol y nuestra función”.

La Ministra agregó que es importante garantizar la seguridad en los centros escolares, “porque los niños que llegan con miedo a una escuela no pueden aprender y los docentes que llegan con miedo a una escuela no pueden enseñar”.

De Varela señaló que con la ejecución del plan se pretende afrontar una de las causas de la deserción escolar, ya que se determinó que algunos estudiantes interrumpen su proceso formativo debido a la violencia ejercida por miembros de pandillas.

La titular de Educación afirmó que: “Desde agosto en que inauguramos las Consejerías Escolares y el Sistema SALVE hemos recibido alrededor de 90 denuncias de todo tipo; la principal causa de las denuncias es el acoso escolar, en el sentido de problemas entre alumnos y docentes y, en segundo lugar, el tema de amenazas por pandillas”.

Por su parte, el director de la PNC, Mauricio Arriza Chicas, señaló que el convenio se enmarca en el Plan Control Territorial. “Nuestros policías tendrán la responsabilidad de brindar seguridad y establecer rutas seguras, seguridad perimetral e interna en los centros educativos priorizados”.

Arriaza Chicas detalló que con la firma del convenio se propicia la integración de otras acciones implementadas, entre ellas: Programa Policía Escolar, Consejerías Escolares y el Sistema de Alerta de Violencia en Educación.

En el 2019 fueron asesinados cinco estudiantes por parte de las pandillas las que tienen dominado gran parte del territorio nacional, a pesar de los planes que impulsa el Gobierno para lograr la seguridad de los alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba