Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

La PNC cumple 30 años de existencia

Este 18 de agosto, la Policía Nacional Civil (PNC) cumple 30 años de su fundación, una entidad creada para proteger a la población salvadoreña, y que surgió durante la firma de los Acuerdos de Paz en 1992.

El Director General de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, brindó un saludo en conmemoración a la fecha en su cuenta de Twitter, el cual dirigió al personal operativo y administrativo que trabaja para proteger a los salvadoreños día a día.

“Aprovecho para honrar la memoria de todos nuestros héroes caídos en el cumplimiento del deber. Que sus familias sepan que el altruismo de ellos, continúa siendo una parte fundamental que sostiene la Institución”, expresó el director de la PNC.

Director de la PNC.

“Los animo a que sigamos en el esfuerzo de construir un país, donde nuestra descendencia se pueda movilizar libremente, sin el acecho de la violencia. Que el mundo sepa, como los héroes de azul fueron cruciales para el desarrollo de El Salvador”, indicó el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

Por otra parte, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, publicó un video conmemorativo de la PNC en el marco de los 30 años de la fundación de la institución, en el cual se puede observar el día a día de los elementos de seguridad, capturas y herramientas para el combate de la delincuencia, acompañado de un discurso.

La Policía Nacional Civil ha sido un factor imprescindible en el cambio histórico que acontece actualmente en El Salvador en materia de seguridad, un país que ha sufrido por décadas a raíz de la delincuencia, y que, sin embargo, es un mal que se está erradicando de manera paulatina gracias a la implementación del Plan Control Territorial durante el Régimen de Excepción, período en el cual se han sacado de las calles a más de 50,000 pandilleros que mantenían en zozobra a los salvadoreños.

Gracias a la reducción de la delincuencia en el país, El Salvador apareció en escena del foco internacional de manera positiva, lo cual ha contribuido al turismo. Muestra de ello son las cifras récord de visitantes al país durante las vacaciones agostinas y el ingreso de divisas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba