Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Las requisas en las cárceles se mantendrán hasta tener el control de ellas

El estado de emergencia en el sistema penitenciario se mantendrá activo hasta tener un control total de estos recintos. Así lo afirmó hoy el director general de Centros Penales, Osiris Luna.

“El estado de emergencia está en los 28 centros penitenciarios del país, lo vamos a continuar así hasta tener el control de las cárceles, nunca se tuvo, lo hemos demostrado no había ni siquiera un verdadero bloqueo de señal, hoy si lo estamos haciendo”, detalló Luna.

Luna aseguró que se encuentran verificando el bloqueo de señal en los centros penales.

“Nos encontramos en una etapa de certificación en conjunto con la SIGET, empresas telefónicas, autoridades, a fin de regarantizar para que no haya ninguna señal en los centros penales”, sostuvo.

Interior del penal La Esperanza, conocido como Mariona.

También explicó que en las requisas realizadas en los últimos días han encontrado escritos con órdenes por parte de los pandilleros.

“Hemos encontrado manuscritos llamados <Wüilas> por parte de los pandilleros, en los que ellos emitían ordenes, hemos detectado incluso cuando salió del penal de Quezaltepeque un pandillero de la 18 que iba procesado, que ya salía, llevaba en su interior 36 <Wüilas>”, indicó.

“Estamos tomando todas las medidas para que no salga ninguna orden de los centros penales”, añadió.

“En los últimos 30 años hemos tenido manos duras, súper manos duras, treguas, pactos con pandillas, la diferencia hoy es que no va haber ningún tipo de pactos, ni privilegio, ni mafias dentro de los centros penales”, apuntó.

Luna aseguró que la red penitenciaria cuenta con programas para que los reos puedan rehabilitarse.

“Para todo aquel privado de libertad que se quiera rehabilitar van a tener un sistema penitenciario el cual va a tener los programas suficientes y específicos para que ellos puedan rehabilitarse y reinsertarse a la sociedad, pero deben de saber que si no se quieren rehabilitar, no van a tener un estado débil con el cual van a querer negociar”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba