Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Tecnología

2024 y algunas de sus mejores citas gaming

Este 9 de febrero inició IEM Katowice 2024, dando comienzo a un año que promete ser histórico para los entusiastas de los videojuegos. A medida que el mundo de los deportes electrónicos sigue creciendo en popularidad, se prepara una electrizante serie de torneos de videojuegos.

Estos eventos no son meras competiciones; son celebraciones del atletismo digital y verdaderos fenómenos culturales que capturan la esencia de la comunidad de esports. El cartel de este año incluye citas imperdibles como el emblemático DreamHack en Suecia, los estratégicos campos de batalla del Campeonato EMEA de League of Legends en Alemania, el mundialmente venerado Campeonato Mundial de League of Legends que hará su gira por Europa, el debutante PGL CS2 Major en Dinamarca, y por supuesto, la intensidad trepidante del IEM Katowice en Polonia.

ESL FACEIT Group (EFG), la empresa líder en entretenimiento de videojuegos y deportes electrónicos, e Intel®, anunciaron la extensión y expansión de su asociación con Acer. Como socio exclusivo fabricante de equipos originales (OEM), la marca de juegos Predator de Acer potenciará las competiciones EFG Counter-Strike 2 y Dota 2 a lo largo de 2024. 

  1. PGL CS2 Major Copenhagen 2024

El PGL CS2 Major Copenhague 2024 es el primer Campeonato Major de Counter-Strike 2, organizado por PGL y patrocinado por Valve. Tendrá lugar del 17 al 31 de marzo de 2024 en Copenhague, Dinamarca, con una bolsa de premios total de 1.250.000 dólares.

El torneo contará con 24 equipos de tres regiones: Europa, Asia y América, que competirán en tres etapas: la Etapa de Apertura, la Etapa de Eliminación y la Etapa de Playoffs.

2. Campeonato de EMEA de League of Legends 2024 (LEC Seasons Finals 2024)

El League of Legends EMEA Championship, anteriormente conocido como European League of Legends Championship Series (2013-2018) y League of Legends European Championship (2019-2022), es una liga profesional de esports para el juego MOBA de PC League of Legends.

Aunque aún no se han anunciado las fechas oficiales ni el escenario del evento, se prevé que se celebre entre agosto y septiembre de 2024. Tras el impresionante premio en metálico de 175.000 dólares del año pasado, este año se espera una bolsa de premios igual de sustanciosa. 

Para los que no puedan esperar, el torneo LEC Winter 2024 ya está en marcha, y se celebrará del 13 de enero al 18 de febrero en el Riot Games Arena de Berlín (Alemania).

3. Campeonato Mundial de League of Legends 2024

El Campeonato Mundial de League of Legends, comúnmente conocido como Worlds, es un torneo anual de esports profesionales organizado por Riot Games. Fundado en 2011, se ha convertido en uno de los torneos más prestigiosos y vistos del mundo, con la final de 2018 seguida por 99,6 millones de personas.

El Campeonato Mundial de la Temporada 2024, también conocido como Worlds 2024, se celebrará en Europa. La fase suiza y las eliminatorias tendrán lugar en el Riot Games Arena de Berlín (Alemania), mientras que los cuartos de final y las semifinales se celebrarán en el Adidas Arena de París (Francia).

La gran final culminará en el O2 Arena de Londres el 2 de noviembre de 2024.

4. DreamHack Estocolmo 2024

DreamHack Estocolmo 2024, que se celebrará en Stockholmsmässan del 22 al 24 de noviembre, supone una importante expansión de DreamHack en la capital escandinava del videojuego.

Aunque aún no se conocen los detalles concretos sobre las reglas del torneo y el número de equipos, los eventos DreamHack suelen contar con un gran número de equipos y una importante bolsa de premios.

La bolsa de premios de los eventos de DreamHack ha sido históricamente considerable, con eventos anteriores que ofrecían hasta 250.000 dólares..

Botón volver arriba