Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
JudicialesNacionales

A juicio siete pandilleros acusados de asesinato

El Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador envió a juicio a siete pandilleros del Barrio 18 que operaban en el sector de Nuevo Lourdes, en el municipio de Colón.

Los detenidos son acusados de la desaparición y homicidios de los repartidores de la empresa de comida rápida de «China Wok», Diego Sibrián de León y Wilmer Vladimir Escalante Beltrán, ocurridos el 27 de noviembre de 2020.

La fiscalía general apeló la resolución de un juzgado que en febrero de este año los sobreseyó provisionalmente del delito de homicidio agravado, y únicamente los envió a juicio por el delito de desaparición de personas. La audiencia fue ordenada por la Cámara de lo Penal de la Cuarta Sección del Centro de San Salvador.

La fiscal del caso informó que el juzgado también aceptó toda la prueba presentada por la institución, entre ellas, prueba testimonial, documental y pericial, que comprueban la participación de los imputados en el hecho. La Fiscalía no reveló los nombres de los siete procesados que fueron enviados a juicio.

El 27 de noviembre de 2020, la Fiscalía inició la investigación de la desaparición de Diego Sibrián de León y Wilmer Escalante Beltrán, ambos empleados repartidores de comida china, en el sector de Campos Verdes, Nuevo Lourdes.

Solo tres días después de iniciada la investigación, el 30 de noviembre, la PNC confirmó que una motocicleta localizada en la casa #1 del block 43-A, en la residencial Nuevo Lourdes, pertenecía a Diego Sibrián, uno de los jóvenes desaparecidos. Ese día se detuvo a la primera presunta involucrada, Mónica Michel Carranza Muñoz, de 27 años.

Fue hasta el 23 de enero de 2021 que la Fiscalía dio finalmente con el cuerpo de las víctimas, que fueron ubicados en un cementerio clandestino ubicado en la finca El Limón, en Colón. «Al hacer el peritaje respectivo de ADN, resultaron ser positivas», aseguró la fiscal del caso.

Botón volver arriba