Alcalde de San Salvador podría ir a prisión señala candidato a edil por el FMLN, Rogelio Canales

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, está cometiendo el delito de apropiación indebida de fondos, al no pagar las retenciones laborales de los trabajadores de esa municipalidad y por ese delito podría ir a prisión, aseguró esta mañana el candidato a alcalde por el FMLN, abogado Rogelio Canales.
Canales aseguró que: “Eso es apropiación indebida de fondos. Son dineros de los trabajadores. Si eso cierto, no hay duda de que hay un delito cometido, y el señor Fiscal General tiene bastante trabajo en una serie de hechos delictivos”.
Ese delito se configura cuando una persona está obligada por la ley a realizar cierto tipo de acciones y no lo hace de conformidad con su obligación, “y se hace por medios de coerción para sacar un resultado político”.
En ese sentido, el candidato a alcalde del FMLN señaló que los trabajadores que están impidiendo el ingreso de camiones recolectores de basura al relleno sanitario de Mides, para presionar por el pago y por el despido de varios trabajadores municipales están en su derecho de hacerlo.
“Los señores sindicalistas tienen razón en sus demandas, en cuanto no se les paguen sus salarios y en cuanto se les retengan cuotas destinadas para las entidades financieras”, agregó Canales.
El Fiscal General, Raúl Melara, emplazó el domingo al director de la PNC, Mauricio Arriaza, para que enviara agentes a la protesta que empleados mantienen en la entrada del relleno de Nejapa, pero no se pronunció por la retención de la cuotas.



