Acusados de la tragedia entre FAS-Alianza quedan en libertad con medidas sustitutivas
La Cámara Primera de lo Penal de San Salvador dejó en libertad a los acusados el pasado 18 de julio.
Los acusados de ser responsables de lo sucedido el pasado 20 de mayo en el estadio Cuscatlán entre el partido de FAS vs Alianza que dejó como resultado alrededor de 12 personas fallecidas, quedaron en libertad bajo medidas sustitutivas. Así lo ordenó La Cámara Primera de lo Penal de San Salvador el pasado martes 18 de julio.
Entre las personas que han «recuperado su libertad» se encuentran: El expresidente del Alianza F.C., Pedro Hernández; el gerente de seguridad del Alianza, Edwin Abarca Ventura; la gerente financiera del Alianza, Zoila Córdova; el gerente general de EDESSA, Reynaldo Avelar Contreras, y el encargado de las llaves del estadio Cuscatlán, Samuel García Montano.
Si bien es cierto que ahora quedarán en libertad, los imputados anteriormente mencionados, continuarán con el proceso, mientras se investigan los hechos. Entre las medidas sustitutivas que deberán cumplir se encuentran: Presentarse cada 15 días al Juzgado Cuarto de Instrucción, la prohibición de salir del país, y no cambiar de domicilio, de incumplir alguna de estas medidas, deberán de guardar prisión nuevamente al ser declarados «rebeldes».
Los sujetos guardaban prisión desde el pasado 25 de mayo y eran acusados el cargo de Agrupaciones ilícitas, a las que el abogado defensor calificó como: Un vacío legal y la existencia de una doble persecución penal.